DOMINGO 5º TIEMPO ORDINARIO CICLO B

 



DOMINGO 5º TIEMPO ORDINARIO CICLO B.

Las escenas evangélicas que  se  nos presentan en este domingo están llenas de detalles geográficos, humanos y espirituales.

En Cafarnaúm, en la casa de Simón y Andrés, con la presencia  de la familia y de muchos enfermos, Jesús  sana las enfermedades del pueblo, les da consuelo, les muestra su corazón solidario. La presencia de Jesús transforma las limitaciones humanas. Jesús  se acerca a la suegra de Simón, enferma, la toma  de la mano y la levanta. La suegra de Simón, una vez  curada, se pone al servicio  de Jesús; esta es una muestra  de la respuesta humana al proyecto  de Dios. Servir es la respuesta espontánea a la obra que Dios  hace por nosotros.

Jesús, después, se va  a un lugar tranquilo, despoblado. En soledad, en oración. Jesús también busca espacios para el encuentro íntimo con su Padre. En esa comunicación profunda con el Padre encuentra Jesús la fuerza para seguir predicando la Buena Noticia  del Reino. El Papa Francisco nos invita  a convertirnos en “Iglesia en salida”, que no se quede instalada cómodamente  en lo que ya posee, a ser nosotros mismos ”pastores con olor  de oveja”, compartiendo las penas y las alegrías de aquellos a quienes evangelizamos.

Todo esto al estilo de Jesús y en “compañía”, porque no se trata de nuestra misión, sino la de todos, la  de la Iglesia  de Jesús.

¿Cuál es la respuesta  a  lo que el Señor nos pide?

¿Cuánto tiempo dedicamos para el encuentro solitario y profundo con Dios?

¡Ánimo!

 

Antonio

Comentarios