“ESTAD EN VELA Y PREPARADOS”

 


                                                                                    

DOMINGO 32 TIEMPO ORDINARIO CICLO A     DIA DE LA IGLESIA  DIOCESANA

“ESTAD EN VELA Y PREPARADOS”

El Evangelio  de este domingo nos recuerda que la segunda venida del Señor debe estar siempre en el horizonte final  de nuestra existencia y que no podemos olvidar los valores  del Evangelio, pues sólo ellos nos mantiene identificados con ese  Señor Jesús  que ha de volver para ofrecernos la  vida plena y definitiva.

Estar preparado es sobre todo, vivir cada día, de una manera comprometida y entusiasta, nuestro compromiso bautismal. Es descubrir cada día los proyectos de Dios para nosotros y para el mundo y que procuremos realizarlos con alegría y entusiasmo, estar preparado pasa por hacer  de nuestra vida, en cada instante, un don a los  hermanos, en el servicio, en el compartir, en el amor, a la  manera  de .Jesús.

Con la parábola  de las vírgenes  necias y sensatas, Jesús nos invita a estar atentos y  a permanecer en vela, de modo que cuando él pase  por nuestra historia nos encuentre  despiertos y alerta. Tener las lámparas encendidas en medio  de un mundo que nos ofrece tantas distracciones no es tarea fácil. Nuestra agenda  suele estar a tope y nos impide dedicar tiempo de calidad al cuidado  del espíritu y de las relaciones profundas y a navegar en la hondura de nuestro interior que se descubre en el encuentro profundo con los otros y con el Otro. Vivimos tan ocupados y distraídos que, se nos acaba el aceite  de la vida  y no vemos  ni sentimos la presencia  de Dios.

Cada uno de nosotros está  llamado a revisar su lámpara para saber  lo  que le impide el seguimiento pleno  de Jesús. Qué es lo que debo hacer para estar totalmente despierto y poder  recibir a Cristo que llega en la media noche.

En este domingo celebramos el Día  de la Iglesia Diocesana. Con el lema:” ORGULLOSOS DE NUESTRA FE”. En el seno  de nuestra comunidad es donde recibimos los sacramentos,  compartimos y vivimos nuestra fe. Cuidemos y fortalezcamos  nuestro compromiso con la Iglesia y  siempre en la eucaristía salimos al encuentro del Señor, que llega  para que se fortalezca en nosotros  la comunión con Él y con los hermanos.

Antonio

Comentarios