¿TIENE SOLUCIÓN NUESTRA SOCIEDAD?

 


¿TIENE SOLUCIÓN  NUESTRA  SOCIEDAD?

Naturalmente que tiene solución, pero si vamos como vamos ¿la tiene? La verdad es que dudo, y esto lo digo en serio.

Todos nos quejamos de lo mal que va el mundo, y continuamente oímos comentarios sobre ello.

  Constantemente hablamos de que hay corrupción por todas partes; miles y miles de millones que se pierden y no los encuentran, sueldos vergonzosos para los trabajadores y escandalosos para los dirigentes, amiguismos políticos, favoritismos de todo tipo, partidos políticos en lucha constante entre sí, con personas incapacitadas para desarrollar las responsabilidades de sus cargos, pero si capacitadas para cobrar sueldos cuantiosos. Vemos también personas insignificantes en su vida privada, que han dado un salto inexplicable en su economía personal después de haberles dado un cargo político y todos los etcs que queramos, que son muchos.

Aparte de todo esto, vemos como una pérdida del sentido moral de la sociedad, una pérdida de valores. Lo mismo da casarse que no casarse para formar una familia; lo mismo da formar una familia entre hombre y mujer que entre dos hombres o dos mujeres; también da lo mismo matar a un niño todavía en el seno de su madre que dejarlo nacer. Y al paso que vamos, lo mismo da tener un marido o una esposa que catorce. Y a todo eso se le llama progresismo. Pero ¿hacia dónde?

Y lo peor es que los legisladores dan por bueno y legalizan esos absurdos progresismos, con lo que la sociedad va volviendo de alguna manera a lo que podemos llamar la ley de la selva.

¿Tal como se está orientando nuestra sociedad, es posible un cambio en la orientación de la misma?¿Cómo? Pongamos un ejemplo: Un pueblo aislado en el que todos son ladrones o borrachos, ¿podrá ser cambiado por ellos mismos, o para cambiar van a necesitar de alguien que venga de fuera y pueda cambiarlos? En otras palabras:

 ¿Pueden los borrachos cambiar a los borrachos, o los ladrones a los ladrones? Es decir ¿puede un hombre, roto interiormente reestructurarse por sí mismo, o necesita de alguien que lo cambie y lo salve?

Jesús es el único Salvador que puede salvarnos. Y si Jesús es el único Salvador y no lo aceptamos, no creo que el mundo pueda salvarse. Pero nosotros, los cristianos, si queremos ser coherentes con nuestra fe y salvarnos.

¡Qué bonito el ejemplo que nos dan los  santos. Recordemos que los santos no son para ser admirados sino para ser imitados. Ellos, como todos los cristianos que viven su fe en Jesús, nos enseñan el camino para ser santos ¿Qué bonito también el ejemplo de tantos cristianos que viven su  fe con dignidad y con sacrificios, también en nuestros días.

Y si tenemos la experiencia de que solos no podemos cambiar, de que todos somos pecadores, de que cuando nos hemos adherido de verdad al Señor es cuando hemos vivido la alegría de la fe, ¿por qué no nos volvemos al Señor que es el único que puede cambiarnos en hombres y mujeres nuevos, y con nuestro testimonio de vida cristiana llevada con seriedad, mostramos a todo el mundo que vale la pena aceptar a Jesús como amigo, Salvador y Dios, dispuesto a perdonarnos y a darnos  la alegría de vivir en paz y de contribuir a la salvación de todos los hombres?

 Antonio

Comentarios