Mi soledad sonora de canciones

 


Mi soledad sonora de canciones
es como una cigarra por los trigos
de esa infinita muchedumbre vana
que está a mi lado sin estar conmigo.

Entre el alto temblor de las espigas
tengo una herida azul del cielo claro
por toda compañía.

Y yo en el pozo oscuro de las sombras,
leve temblor de música en los tallos,
soy la pobre cigarra que imagina
que es su canción el alma del verano.

Señor: tú que conoces la infinita
soledad interior que consumiendo
va sin llama la cera de mi vida:

dime que no estoy solo; que esta herida
de cielo azul me escucha sobre el vago
y unánime desdén  de las espigas.

Dímelo, y mi verano de cigarra
cantona, para ti, no tendrá noches,
!y tenderé a tus pies, como una alfombra,
mi soledad sonora de canciones¡

José María Pemán

Comentarios