Domingo de la Palabra

 



DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A   DOMINGO DE LA PALABRA.

Este domingo del tiempo, ordinario la Iglesia celebra el Domingo  de la Palabra con el lema:”Os anunciamos lo que hemos visto”. Instituido por el Papa Francisco con el fin de dedicar un domingo a la Palabra de Dios, ya que necesitamos un constante trato familiar con la Sagrada Escritura, si no el corazón queda frío y los ojos permanecen cerrados, afectados como estamos  por innumerables  formas de ceguera.

El Papa propone este domingo dedicado  a la reflexión y divulgación de la palabra de Dios:

Para comprender la riqueza  que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo.

Para que la Iglesia  reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro  de  su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable.

Para que nunca falte la relación decisiva con la Palabra viva que el Señor nunca  se cansa  de dirigir a su Esposa para que pueda  crecer en el amor y el testimonio de la fe.

Coincidiendo con este Domingo seguimos  celebrando la semana de oración por la Unidad de los Cristianos, en la que estamos invitados a orar intensamente para que el Señor nos ayude a conseguir la unidad de todos los creyentes en Cristo. Este Domingo de la Palabra expresa un valor ecuménico porque la Sagrada Escritura indica, a los que se ponen en actitud de escucha, el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad.

Antonio


Comentarios