DOMINGO 31 TIEMPO ORDINARIO CICLO B

 



DOMINGO 31  TIEMPO  ORDINARIO  CICLO  B

El Maestro sigue  trabajando a su comunidad, a aquellas personas que van a continuar  su Misión, la de anunciar y hacer realidad el Reino con todas  sus posibilidades. Ante esta tarea, a Jesús no le detendrá nada ni nadie, porque ése mismo es  el deseo  y el proyecto  de Dios-Padre.

También  hoy nos preguntamos qué  es lo esencial en la vida cristiana. La experiencia enseña que la causa más  universal de sufrimiento en el mundo, no es la enfermedad, ni la guerra con sus inmensas violencias, ni otras cosas del género, sino la falta  de Amor. De ahí, lo importante  que es cuidar los dos fundamentos claves  de la vida según Jesús: el amor  a Dios y el amor al prójimo.

Cuando damos prioridad a miles de cosas secundarias, nuestro corazón se  llena  de preocupaciones, que podemos llamar  tonterías y está vacío  de lo esencial. No encontramos nunca tiempo para dedicarnos a las cosas verdaderamente importantes. Las excusas se multiplican según las personas y las circunstancias ambientales.

Amar  a Dios y al prójimo es más  que un mandamiento; es un privilegio, pues no  a todos se les da el don de conocer y de amar a Dios. Esta es la  gran invitación  de este domingo.

Si queremos vivir en coherencia y en fidelidad, tendremos que recordar mutuamente que el amor a Dios y al prójimo van inseparablemente unidos por declaración abierta  del mismo Jesús. Que nos empeñemos en hacerlo realidad.

Ojalá podamos escuchar de labios  del mismo Señor  Jesús aquellas palabras cargadas de lo mejor: “No estás lejos  del Reino  de Dios”

Antonio

Comentarios