DOMINGO 15º TIEMPO ORDINARIO CICLO B

 


REFLEXIÓN.

DOMINGO 15º TIEMPO ORDINARIO CICLO B.

El evangelio  de este domingo nos  sorprende con la propuesta que hace  Jesús a sus discípulos  de que evangelicen. Jesús quiere confiar en sus discípulos, necesita compartir  su  tarea y las responsabilidades para que colaboren en extender el evangelio. Les concede autoridad para la misión. Pretende educarles en ese aspecto del seguidor  de Jesús: ser testigos. Todos los bautizados estamos llamados a recorrer este camino misionero. Debemos sentirnos enviados por el mismo Jesús a evangelizar para así continuar su labor profética a lo largo  de todo tiempo y lugar. Dios nos elige como colaboradores  suyos. Tenemos que comunicar el tesoro  de la fe que no podemos esconder ni guardar.

Jesús nos previene del personalismo, por eso nos dice: evangelizar de dos en dos. Quiere resaltar el valor  del grupo y de la comunidad. No anuncio mi mensaje, no llevo un evangelio personal sino el del Señor, el de la Salvación que Cristo nos ha logrado.

Llevar un bastón, pero ni pan, ni alforja, ni dinero. Todos nuestros recursos quedan reducidos  a un bastón, éste nos  sostiene en el camino y nos permite seguir la marcha. El bastón representa la cruz. En la cruz debemos apoyarnos para la misión. Predicar la conversión requiere hacerlo con la cruz en la mano. Y aunque, en ocasiones, los resultados no sean los esperados, la cruz sabrá mantenernos en la tarea. Y cuando la posibilidad de fracaso se dé, en la cruz encontraremos la sombra que nos fortalezca.

Antonio

 

Comentarios