Jornada por la Vida

 


JORNADA POR LA VIDA 25  DE MARZO DE 2021.

 

La Iglesia que es Madre, nos invita  a tener esa valentía creativa en la custodia y defensa  de la vida humana. Hay que  agradecer siempre, a todas  aquellas personas  que, movidas por su fe  o por la solidaridad humana, desde el ámbito civil o eclesial, con valentía creativa, llevan  a cabo todo tipo de iniciativas para promover la cultura  de la vida. Hay que  agradecer  a los que acompañan a las mujeres  embarazadas en situación de vulnerabilidad que, de otro modo se verían abocadas  al aborto. También a los que cuidan con tanto cariño y generosidad a los mayores y  a los enfermos terminales, evitando así que sientan que son una molestia y que se planteen la eutanasia como una salida. Recordemos que incurable, de  hecho, no es nunca sinónimo de “in-cuidable”.

Profundicemos en los motivos que nos llevan a ser custodios de la vida, motivos que provienen en muchos  casos, no solo  de nuestra fe, sino también de la evidencia científica.

Todos estamos llamados a instaurar la cultura del cuidado. Vivamos el compromiso por la vida en nuestro día  a día, ofreciendo nuestra ayuda eficaz a los que atraviesan situaciones  de vulnerabilidad.

Acudamos  a la intercesión de San José, custodio  de la vida y patrón  de la buena muerte, y de Santa María, su Esposa y Madre de Jesucristo, para que nos hagan  apóstoles  del Evangelio de la Vida.

Antonio


Comentarios