DOMINGO 5º  DE CUARESMA CICLO B

En el deseo de conocer a Jesús adquiere una importancia decisiva la figura del mediador, del instrumento,  de quien facilita el camino y hace posible el encuentro. En ocasiones necesitamos  recurrir que alguien nos facilite las cosas. Esto hicieron algunos gentiles. Acudieron a Felipe y a Andrés para que le presentaran  a Jesús. Y los dos apóstoles no les defraudaron, les llevaron ante el Maestro, a Jesús. Por medio  de ellos pudieron conocerlo. Que  importante es el papel  de quien nos pone en contacto con alguien, de quien nos conduce al lugar adecuado, de quien nos acerca  a los que buscamos. En a figura de Andrés y Felipe hoy se nos ofrece a actitud, un valor  a vivir y una dimensión de servicio y ayuda. Debemos tomar conciencia de ser mediadores ya que, a través  de nuestra vida, de nuestros actos y palabras,  de nuestras personas estamos llamados, a acercar a los hombres  a Dios. Pregúntate hoy ¿quiénes te llevan o te han llevado a Jesús? ¿soy capaz  de llevar a Jesús  a las personas que le buscan?.

Supongo que entraron en diálogo con Jesús, los gentiles, le preguntarían  quién era, y que Jesús les descubriera su corazón. Y al hablarle de Él, les muestra un  nuevo proyecto  de vida, les propone un nuevo estilo de vivir donde la entrega, la donación a los demás  adquiere el valor  supremo.

Estamos en la última  semana de Cuaresma.  Ya no podemos esperar más el tiempo de conocer  a Jesús, de estar a su lado, de dialogar con él de ser mediador entre Dios  y los hombres.. No dilates para más adelante  esta ocasión de vivir de manera fuerte y comprometida la Semana Santa. Es necesario que me  entregue y me sacrifique por los  demás. Me urge que viva el encuentro con Jesús en esta Pascua y no la demore más.

En este domingo celebramos el día del Seminario, recemos de un modo muy especial por los seminaristas que se preparan para ser sacerdotes de Cristo.  Que su vida  pueda ser toda ella una custodia y una búsqueda del bien de los hermanos y una entrega a todos ellos.

Que los sacerdotes sirvan a Dios  como instrumentos que reflejan el amor misericordioso y las entrañas  de un Padre que busca que sus hijos  se encuentren siempre reguardados y protegidos.

Que el Señor, premie con amor la entrega generosa de los sacerdotes  de nuestra Parroquia.

Antonio

Comentarios