DOMINGO 3ª DE ADVIENTO CICLO B.

 



DOMINGO 3ª  DE ADVIENTO CICLO B.

Seguimos avanzando en el camino del Adviento. Un caminar en la esperanza de encontrarnos de nuevo, con nueva fuerza, con el Señor que nos salva.

La imagen más adecuada para entender  el momento en que nos encontramos, es la  de la madre en la espera tensa, dulce, alegre, entrañable del hijo que lleva dentro. Y la madre que espera a su hijo, lo hace activamente: ella mismo se va preparando, tanto física  como sicológica y anímicamente; como también en todo el resto  de detalles: los preparativos, la casa, las cosas necesarias. Ella no está ociosa. Sus manos, su mente, su corazón, todo su ser  está actuando para que la venida del nuevo ser  no le coja desprevenida y para que a éste no le falte nada.

 Bella imagen ésta de la madre. Así es el Adviento cristiano. ¡Atentos, por favor!. Ahí estamos y no podemos despistarnos. ¡Nos jugamos  demasiado!. Sería una pena perder  una oportunidad como la que tenemos delante.

Este domingo tercero de adviento nos ofrece la figura del Bautista, la de un profeta  que se presenta como precursor y preparando los caminos y, al mismo tiempo, pone en cuestión la vida de las gentes. De ahí que denuncie el pecado y anuncie un porvenir  de esperanza. Él es el “testigo  de la luz” de aquel que “viene detrás  de mí y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia”.

Ésta es también la tarea de la Iglesia, de cada creyente: “ser testigo  de la luz”, de la Luz   verdadera que ilumina a todo hombre y mujer.

En este domingo  de la alegría, con la mirada orientada hacia la Navidad, la Iglesia nos invita a testimoniar que Jesús no es un personaje del pasado. Él es la Palabra de Dios que hoy sigue iluminando el camino del hombre; sus gestos: los sacramentos, son la manifestación de la ternura, del consuelo y del amor  del Padre hacia cada ser  humanos. Que la Virgen María, “Causa de nuestra alegría”, nos haga cada vez más alegres en el Señor, que viene a liberarnos de muchas esclavitudes interiores y exteriores.

Antonio

Comentarios