DOMINGO 4º DE PASCUA CICLO A. JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES. BUEN PASTOR




Buen Pastor

Jesús  nos dice  este domingo:”Yo soy el Buen Pastor”. El pastor se preocupa, conoce y cuida  a las ovejas, las guía a buenos y eternos pastos, las reúne, defiende y da la vida por  sus ellas. El Buen Pastor  es también la puerta por donde las ovejas  han de entrar, aunque a veces nosotros nos negamos a entrar, o nos vamos por  otros caminos.
A pesar de  que seamos “rebeldes”, Él siempre con misericordia nos está esperando y saldrá  nuestro encuentro. Es necesario saber distinguir su voz  en medio de tantos ruidos y palabras que hay en nuestro mundo.
Jesús  tiene  unas pautas en su actitud que lo caracterizan: conoce, es cercano, confía, ayuda, regala. Siguiendo el ejemplo  de Jesús, podemos contagiar a  los otros de  ese amor que proviene  de ese Buen Pastor que no  se cansa de amar y perdonar. Veamos  a Jesús como el único Pastor para que todos los  cristianos de cualquier iglesia nos reconozcamos ovejas de un mismo rebaño, y consigamos la unidad y la paz.
Que María madre de Misericordia, nos  ayude a que no caigamos en la desesperanza ante  esta pandemia  que nos ha tocado vivir y Ella nos muestre el camino de  encuentro con el Buen Pastor y no abandonar su rebaño.
Hacen falta personas generosas, dispuestas a ofrecerse a Dios  y a la Iglesia, para ser signo de la presencia y el amor  del Buen Pastor. Pidamos al Señor que suscite abundantes  vocaciones y dedicar su vida; como Jesús, al servicio de sus hermanos.
Felicitemos en este día  a nuestros  queridos sacerdotes por  ser los pastores que, en nombre de Jesús, cuidan  a la porción de rebaño que les ha sido confiada.

Antonio

Comentarios