Dar frutos de Pascua



 6º DOMINGO DE PASCUA. CICLO A      DAR   FRUTOS  DE  PASCUA

“El que me ama guardará  mi palabra y mi Padre le  amará, y vendremos a él”
Seguimos celebrando la Pascua. El Señor  resucitado es el que nos convoca cada domingo, nos  da su Espíritu, quiere unirnos en la Comunidad Cristiana y nos envía  a difundir su mensaje.
Hemos  sido elegidos. No es un simple eslogan publicitario. Es la razón y el objetivo de nuestra fe en Jesús. Los cristianos  hemos  sido elegidos para dar testimonio del amor en medio de un mundo que vende y compra el amor a  cualquier precio de rebaja y lo convierte en artículo  de consumo. En un mundo donde reina el egoísmo, el odio entre hermanos, las luchas  que destruyen, el hambre  que azota  a tantas vidas y muchas necesidades. Es necesario que se anuncie, se haga conocer y se dé testimonio del Evangelio del Amor.
El papa Francisco nos está marcando el camino y el ritmo  de esta nueva evangelización en lo que él llama  “periferias” físicas y espirituales. Todos sin excepción nos encontramos cada día con algunas  de esa periferias y que ellas nos gritan que les evangelicemos, que les señalemos el camino por el que pasar  de la esclavitudes de la droga, el sexo, el placer a toda costa, etc….. a la libertad y la alegría que trae consigo el seguimiento  a Jesús.
 Pidamos al Espíritu Santo su ayuda para que, cuando el sacerdote nos envíe  a nuestra vida ordinaria al decirnos “podéis ir en paz”, nosotros salgamos dispuestos a  anunciar a los demás lo que hemos vivido y oído en la Eucaristía. Somos los testigos y enviados del Señor: es la fiesta del relevo
Este domingo es la Pascua del Enfermo en la  que le pedimos al Señor, por tantos  enfermos  que  está dejando esta pandemia y por los que  padecen otra clase de enfermedad, también por las personas que se preocupan y prestan un servicio por ellos. Que todas estas  acciones se parezcan  más a las que realizaba el mismo Cristo Jesús a favor de los más débiles y necesitados.


Antonio

Comentarios