Maria me enseña a Amar




 Cuanto  me cuesta el no poder físicamente visitar el Santuario, ahora en este tiempo  de la epidemia  del coronavirus. Gracias  al Santuario Hogar tengo mi encuentro diario con Ella. Me gusta mirar a María, me conmueven su sufrimiento, su fidelidad, su fortaleza, su alegría. Me gusta pensar que Ella siempre  me espera para pronunciar mi nombre, para darme un hogar y una misión. Y me hace saber que siempre me espera, cada día, cada hora. Me espera y se alegra al verme llegar. Llegue como llegue. Sucio, cansado, herido. Sabe quién soy, conoce mi nombre. Ella siempre dispuesta a sostener mi paso, mi cruz, mi mirada. Dispuesta a darme  ánimos para una nueva lucha. No desaparecen mis  sufrimientos pero me voy  reconfortado y esperanzado.
Ella no pudo tampoco quitarle el peso del madero a su propio Hijo. Sólo pudo sostenerlo con la mirada, alentarlo con sus lágrimas, darle esperanza con sus ojos. Hoy no puede cambiar mi suerte, alterar los planes, inventar un camino diferente. Por eso no lo hace. Y yo no lo espero. No le pido un milagro que me libere de cualquier cruz.
Pero sí le pido otro milagro. Le pido ese milagro que logre transformar mi alma egoísta en un alma honda y profunda, generosa, sin límites. Le pido el milagro de comprender aunque sea mínimamente cuánto me ama Dios. De saberlo de verdad, con el corazón. El milagro de ahondar en mi alma en mi vida y sumergirme en su profundidad. Aceptándome como soy.
Le pido el milagro de llevar la cruz en el camino. Soportar con paciencia y alegría el dolor. Y seguir luchando una nueva batalla  un nuevo día.  Le pido el milagro de percibir aunque sea torpemente el significad verdadero de Dios que es misericordia. Y entender que en mí hay oculta otra misión de misericordia para los hombres.
No logro entender cómo Dios puede amarme sin condiciones, a cambio de nada. María con su amor me permite atisbar algo de ese misterio. Estoy llamado a perdonar y a perdonarme con el amor misericordioso de Dios. ¡Si lograra entenderlo!
Quiero aprender a perdonar siempre desde mi incapacidad. Mi amor es el pálido reflejo del amor de Dios. Hoy miro a María. y veo cómo María me mira y me acepta. Noto su misericordia abrazando mis heridas. Es un milagro sentir que mi pecado no es nada importante cuando se sumerge en la hondura de su amor, en ese abrazo suyo en el que casi desaparezco.
Llegamos a Ella con nuestras heridas y sabemos que es difícil llegar a perdonarnos a nosotros mismos. Sólo puede ser obra  de  su gracia. Por eso me gusta mirar  a María. Me conmueve. Me gusta saber que Ella obra milagros. Milagros  de transformación. Logra  cambiar mi mirada. Transformar mi vida. No lo dudo. Ya lo ha hecho.
María es Madre de misericordia. Y quiere educar hijos misericordiosos. Lo puede hacer en mí si abro la puerta. Un milagro de misericordia, abierto para otros. Pero `para eso tengo que volver a agradecerle por las obras de misericordia que hace conmigo.
María me  mira con esperanza y me hace ver lo misericordioso que es Dios conmigo.           

Antonio                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Comentarios