Cantata BWV 64 - Ved cuánto amor nos ha mostrado el Padre



Ved cuánto amor nos ha mostrado el Padre pues podemos llamarnos hijos de Dios.
Primera vez interpretada: 27 de diciembre de 1723
 
1 Coral

Ved cuánto amor nos ha mostrado el Padre pues podemos llamarnos hijos de Dios.


2 Coral [s, c, t, b]

Todo esto ha hecho por nosotros,
para mostrar su gran amor.
Por ello se alegra toda la cristiandad
y se lo agradece eternamente.
¡Kirie eleison!

3 Recitativo [contralto]

Vete, mundo, guárdate lo tuyo,
no quiero ni pretendo nada te ti,
ahora el Cielo es mío,
en donde mi alma se deleitará.
Tu oro es un bien pasajero,
tu riqueza es prestada,
y el que la posee está llenos de cuidados.
Por eso digo con tranquilo valor:

4 Coral [s, c, t, b]

Qué pediré del mundo
y de todos sus tesoros,
si solo en ti, mi Jesús,
puedo regocijarme.
Solo a ti he puesto
como mi deleite:
Tú, Tú eres mi dicha,
¡qué pediré del mundo!

5 Aria [soprano]

Lo que el mundo
encierra
como el humo se desvanecerá.
Pero lo que Jesús me da
y lo que mi alma anhela
permanecerá firme para siempre.

6 Recitativo [bajo]

El Cielo está asegurado para mí,
y lo poseo ya en la fe.
La muerte, el mundo, el pecado,
y el mismo ejército infernal
no podrán ahora ni nunca
robarlo de mi alma,
siendo hijo de Dios.
Esto, solamente esto, me preocupa:
que debo aún largo tiempo permanecer en este mundo;
pero Jesús compartirá conmigo el Cielo,
para ello me ha escogido,
pues para eso se hizo hombre.

7 Aria [contralto]

Del mundo nada deseo,
pues he de heredar el Cielo.
Todo, todo lo rechazo,
porque estoy seguro
de que no me perderé eternamente.
 
8 Coral [s, c, t, b]
 
¡Buenas noches, seres
que habéis escogido el mundo!
No me gustáis.
¡Buenas noches, pecados,
quedad atrás,
no vengáis más a la luz!
¡Buenas noches orgullo y pompa!
¡Y a ti, vida de vicio,
te sean dadas las buenas noches!

Comentarios