Abrirse a lo Nuevo



                         
Creo que siempre oscilo entre lo nuevo y lo de siempre. Entre la novedad y la rutina. Tengo personas de siempre, las que me han hecho ser quien soy y siempre han estado ahí. Y tengo personas nuevas, que conozco cada día.
Tengo pensamientos de siempre que se han hecho roca con el tiempo. Y pensamientos nuevos que rompen mis esquemas.
Me gusta lo que conozco. Me emociona lo nuevo. Esa tensión me da vida. Pero me puede suceder que me asusta la novedad. ¿Tengo cabida para ideas nuevas? O puede ocurrir que me hastíe  lo de siempre.
Los extremos me hacen daño. Vivir la novedad y la rutina es el camino. Mis maneras de hacer las cosas de toda la vida. Mi apertura a posibilidades nuevas. Las raíces y las alas. Son mi equipaje en la vida. Los sueños y las nostalgias. El paso nuevo, el paso de siempre.
No quiero renunciar al asombro ante  todo lo que aún me queda por aprender. No quiero perder la posibilidad de recordar. Pero tampoco la de empezar de nuevo y ser creativo. Revivir. Cambiar. Aprender y ser fiel.
Conservar lo que merece la pena y liberarme de cosas de siempre que quizá no son tan mías y están pegadas en mi alma.
Sobre todo le pido a Dios que me dé cada día una mirada nueva, capaz de mirar con transparencia la vida, sin mis prejuicios y mis rencores viejos. Sin mis esquemas sobre los demás.
Así lo hizo Jesús. Me mostró una nueva forma  de vivir, de amar, de mirar. Jesús cambió todo desde que acampó entre nosotros. Todo lo hizo nuevo. Jesús ha cambiado mi mirada. Veo lo que antes no veía. Veo un amor de Dios cercano, tierno, misericordioso, que me abraza, que me espera. Dios va conmigo. Sosteniéndome.
Pienso muchas veces en que mi encuentro con Jesús tiene que renovar mi vida del todo. Mi corazón. Mi pensamiento. Mi forma  de mirar. Me gustaría dejarme hacer de nuevo por Él, cada día, a cada paso.
A veces soy tan duro, tan rígido. Le pido que me ablande, me modele según Él, no según mis esquemas de siempre. ¿Cuál es el bagaje de cosas viejas y nuevas que llevo con migo?.
Hay personas que cambian todo el rato, les gusta  ir probando, experimentando, saltando. Quizás les falta profundidad. Otros al revés, son rígidos y cerrados y lo nuevo les da miedo. Lo que siempre ha pensado o hecho es la norma que cuenta. Hoy pienso en la tierra de mi corazón. Le pido a Dios que la haga de nuevo.
Antonio 

Comentarios