Edades del Hombre 2017 finalizó


Buenos días :

El pasado día 12 de noviembre finalizó en Cuellar la XXII exposición de las Edades del Hombre que se ha celebrado en Cuellar (Segovia).

Este evento ha permitido a miles de personas de todos los puntos de España y del extranjero poder contemplar una nueva muestra de arte religioso de Castilla y León. Además de una buena excusa para poder visitar esta villa segoviana y admirar su casco antiguo, Castillo de los Duques de Alburquerque y sobre todo las iglesias de románico-múdejar que allí se encuentran.

Gracias a estas exposiciones, se han podido restaurar, ya cientos de obras y darlas a conocer como patrimonio religioso y cultural de las diócesis castellano-leonesas; si bien es verdad que también hay colaboraciones de otros puntos de España con algunas representaciones.

Esta vez el tema de la exposición giraba en torno a la Reconciliación : RECONCILIARE, y sobre esta idea se distribuyó en tres sedes: Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Martín e Iglesia de San Esteban.
Se dividió en cuatro capítulos: In principio (Para empezar); Hieri (Antaño); In figura (Por ejemplo) ; Hodie (Hoy) y Semper (Siempre).

El cartel de la Exposición, que aquí colocamos, muestra la imagen de un hombre tendiendo la mano; obra del artista Eduardo Palacios y con diseño de Esther Martin.
La mano que se nos tiende con ese sentido de amistad, reconciliación, de perdón; y que se nos da para cogerla.

Hasta la próxima exposición !!!



Comentarios