Déjate amar !!




¡DÉJATE  AMAR!

El que pasa haciendo el bien es porque ama. ¿Cuándo pasamos realmente haciendo el bien? ¿Cuándo el recuerdo que dejamos está lleno de sonrisas y gratitud? Hacemos el bien cada vez que sembramos paz con nuestras manos, con nuestra voz.
Cuando miramos con la pureza de los niños, cuando acogemos con brazos de padre, cuando perdonamos con una misericordia infinita. Cuando no nos tomamos a nosotros mismos tan en serio y pasamos por alto tantas ofensas y rechazos que nos llegan por el camino.
Cuando levantamos a los que se  han caído y les enseñamos a luchar y a seguir caminando, apoyándolos sobre nuestros hombros. Y les recordamos que la vida merece la pena. Que podremos caer muchas veces, pero que no importa. Que lo más apasionante es el camino que nos queda por recorrer.
El amor nos lleva a hacer el bien, a querer el bien de la persona amada. No se puede amar sin querer el bien del otro. El bien es  contagioso. Si me hacen el bien, yo respondo con bien. Es difícil responder con mal cuando me aman. Es fácil herir cuando somos heridos. Pero a veces herimos al ser amado. Es una paradoja. Reaccionamos mal cuando recibimos amor. No aceptamos el amor que tantas veces mendigamos. Nos cuesta tanto dejarnos amar.
Nos cuestan los halagos, los abrazos y las caricias. Nos cuesta que nos quieran demasiado. Y nos cerramos. Parece contradictorio. ¡Cuánto necesitamos que nos quieran! ¡Cuántas veces rechazamos el amor!
Ojalá tuviéramos el corazón más receptivo para el amor, para las caricias, para la ternura. Si fuera así nos haríamos más capaces para el amor

Nos da miedo comprometernos a más  de lo que podemos dar. Nos protegemos. ¡Qué importante es aprender a amar dejándonos amar! Lo primero es recibir amor, para poder darlo.

Antonio

Comentarios