María




Este mes de Diciembre es el mes de la Natividad, del nacimiento del Salvador, y también de María, madre de Nuestro Señor.

....Ni los profetas ni los apóstoles y santos todos se pueden comparar con María. Ella tiene y supera todas las maravillas de la creación. La nieve en su inmaculada blancura, el azul del cielo, el fulgor de los astros, la hermosura de las campiñas llenas de flores, no pueden expresar ni simbolizar adecuadamente lo que María, la llena de gracia  y Madre de Dios. 
Frecuentemente se aplican a María las siguientes palabras del libro de los Proverbios: "El Señor me creó al principio de sus tareas, al comienzo de sus obras antiquísimas. en un principio remotísimo fui formada antes de crear la tierra.(Prov. 8,22,23)
Toda la creación no pase de ser un ensayo, comparado con María. Ella fue predestinada por Dios para la altísima dignidad de ser su madre y para ser la imagen viva y la más primorosa y perfecta reproducción de Jesús.....

...Para imitar mejor el modelo, o lo que es lo mismo, para parecerte más y más a María, ella te invita a desterrar de tí todos los vicios y pecados y, a la vez, irte llenando de gracia sembrando en tu corazón todas las virtudes.

Cien Rostros de María.
Clemente Arranz

Comentarios