¿ No tenéis nada que comer ??



¿ No tenéis nada que comer ??

No quería ya otro alimento que aquel que había pedido casi siempre en vano, en toda su vida. Pero para aquellos hombres carnales era necesaria una prueba también carnal; a quién piensa únicamente en la materia y de materia se alimenta, érale menester esta demostración material. La última noche habían cenado juntos; también ahora, que se encuentran comerá con ellos.

--- ¿ no tenéis nada que comer ?
Había quedado en un plato un poco de pescado asado. Simón se lo alargó al Maestro, que se acercó a la mesa, y comió el pez con un pedazo de pan, mientras todos los miraban fijamente, cual si le vieran comer por primera vez.

Cuando acabo de comer, levantó los ojos hacia ellos y les dijo:

? estáis persuadidos ahora ? ¿ O no comprendéis todavía ? ? Os parece que posible que pueda comer un fantasma como lo he hecho yo ahora? !Cuantas veces he tenido que reprocharos vuestra dureza de corazón y vuestra poca fe ! Y he aqui se seguís siendo los mismos de antes y no habéis querido creer a los que me habían visto. Nada, sin embargo, os había ocultado de lo que sucedería en estos días. Pero vosotros sordos y desmemoriados, oís y os olvidáis luego, leéis y no entendéis. ? No os decía, cuando estaba con vosotros, que se cumplirían todas las cosas que estaban escritas y las que yo había anunciado? ¿Que el Cristo había de morir y al tercer día resucitaría de entre los muertos, y que en su nombre se predicaría el arrepentimiento y el perdón a todas las gentes empezando por Jerusalem ?
Ahora sois testigos de estas cosass, y yo mantendré mis promesas que el Padre os ha hecho por mediación mía. Id, pues, por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las criaturas.

Jesus de Nazaret.
Historia de Cristo
Gioganni Papini

Comentarios