Torrijas de Vino


Como seguro que en estos días se están haciendo muchas torrijas de leche, vamos a publicar una receta pero para hacerlas de vino.

 Así probamos cosas nuevas que tanto nos gusta elaborar:



Ingredientes:

- Pan para torrijas
- 100 ml de vino blanco
- 3 huevos grandes
- Aceite de oliva
- azúcar
- Canela
- Agua
Preparación:

Estas torrijas con vino son especiales porque no llevan leche como otras torrijas, sino que se mojan en vino antes de pasarlas por la sartén, lo que les da un sabor diferente pero muy sabroso.
Comienza mezclando el vino con la misma cantidad de agua, para que el sabor del mismo no sea demasiado intenso. Puedes ajustar la cantidad de cada uno de estos dos ingredientes si te gusta con más sabor a vino o menos, según tu gusto.
Por otro lado tienes que batir los huevos en un bol amplio, y preparar el pan. En caso de no ser pan de molde especial para torrijas, ya que tienes que cortarlo en rodajas de 2-3 centímetros de grosor, y si lo dejas cortado del día anterior mejor.
Con todo lo anterior preparado, pon una sartén con aceite a calentar, intenta que sea amplia como para freír varias torrijas al mismo tiempo. Cuando el aceite esté caliente, ve pasando el pan por el vino, mojándolo un poco por todos lados, luego lo pasas por el huevo batido y después lo echas en la sartén. Fríelas por ambos lados hasta que estén doradas.
Déjalas escurrir sobre papel secante y cuando estén templadas, échales por encima una mezcla de azúcar y canela en polvo, o si prefieres azúcar y ralladura de piel de limón. Eso le dará un toque extra de sabor.

Cuando estén ya frías del todo, podrás servirlas para comerlas.

!Que aproveche!


Comentarios