Dios cree en ti



 

El otro día en una reunión  con personas diversas, una dijo “pero si es que yo no creo en Dios”, a lo que contesté “pero Dios sí cree en ti”.

A veces, cuando Dios nos pide algo, buscamos excusarnos, pensando que eso es para gente más capaz y, aunque aparentemente así sea, no hay que olvidar que él sabe lo que hace y, por lo tanto, cual es la mejor manera de llevarlo a cabo. Si nos encarga un proyecto, hay que superar ese miedo o susto inicial para ponerse en camino. Se necesita una buena dosis de prudencia mezclada con audacia. El cristianismo no es una teoría o algo abstracto, sino un itinerario para toda la vida que implica abrirse a las sorpresas que Dios nos vaya poniendo como parte del camino.

Los que afirman que la fe es para gente rara o aburrida, no saben lo que dicen, pues  si tan sólo hicieran la prueba de conocer a Jesús, se daría cuenta de la aventura que implica seguirlo. Ciertamente las pruebas forman parte del paisaje, pero todo estilo de vida que valga la pena pasa por dificultades. Lo importante es seguir adelante, sabiendo que Dios camina a nuestro lado, que podemos acercarnos a él y plantearle nuestros asuntos. Aunque su modo de responder puede parecernos un tanto desconcertante algunas veces, lo cierto es que nunca deja de respondernos. Dios es el primer interesado en que seamos felices. Por esta razón, dejémonos hacer y deshacer por el Espíritu Santo, siguiendo  el ejemplo del “Fiat” de María, la mujer  más valiente de la historia.
Antonio

Comentarios