Milagros Curativos

Así como enseñaba, Jesús también curaba tanto el cuerpo como el espíritu con las manos. Según las historias de los evangelios mos´tró gran comprensión por aquellos que padecían dolor moral, espiritual y físico. Vio que el misterio del sufrimiento se encontraba en lo profundo de la raíz de la existencia humana y que era inseparable del pecado y del distanciamiento de Dios.


Una vez dijo: " Los ciegos reciben la vista, los cojos andan, aquellos que padecen lepra se curan, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les predican buenas noticias. Benditos aquellos que escuchan".


Un día unos hombres llevaron a Jesús a  un amigo paralítico. Levantaron algunas tejas del tejado de la casa en la que Jesús estaba enseñando y bajaron a su amigo atado con cuerdas hasta los pies de Jesús. La multitud estaba sorprendida y más aún cuando Jesús perdonó al hombres sus pecados. Los maestros religiosos que se encontraban allí le acusaron de blasfemia, diciendo que solo Dios podía perdonar los pecados de la gente. Jesús les preguntó : " ¿ Qué es más fácil , perdonar sus pecados o curarle ?" Entonces ordenó al hombre que se levantara de la camilla y se fuera, y así lo hizo.


Este es el momento que recoge la siguiente ilustración que se encuentra en el Monte Atos, Monasterio de Iveron.


Fuente: Jesús de Priya Hemenway


Comentarios