El ingenio de los pobres . Segunda parte. Cuento

- Date prisa, coge ese trapo y sal corriendo. Nadie te reconocerá y pensarán que es un loco.
Samari ser marchó, pero no tardo en ser reemplazado por Amiru que llegó con su magnífico turbante, un amplio sombrero y el bastón de mando.
- te saludo, mujer. Me he enterado de que tu marido se ha marchado. ha venido a decírmelo y le dado mil francos para el viaje.

- Entra deprisa y que no te vea nadie.
Deja tu ropa colgada en el clavo y ven.

Bagudu se puso a toser con todas sus fuerzas y Amiru se asustó.

- ¿Quién anda por ahí ?
- Creo que es mi marido que ha regresado. Anda, date prisa, sal corriendo y no temas, que la gente va a pensar que es un loco y no te dirán nada.

Amiru salió como el viento y desapareció, pero no tardo en llegar el imán con su rosario en la mano diciendo:

- Mujer, me he enterado que tu marido ha salido de viaje. Ha venido a despedirse y yo le he bendecido para que no vuelva.

- Entra , entra. Deja tu ropa colgada del clavo y ven deprisa.

En ese momento Bagudu rompió a toser.

- ?Has oido ? ? Qué es eso ? preguntó el imán atemorizado.

- Creo que es mi marido que ya está de regreso.

- ? Tú marido ?  Y que hago yo ahora ? ....


Comentarios