Reyes Magos



..... era justo, por tanto, que fuesen a inclinarse ante Jesus. Después de las bestias, que son la naturaleza; después de los pastores que son el pueblo, esta tercera potencia - el Saber - se arrodilla ante el pesebre de Belén. La vieja casta sacerdotal de oriente, hace acto de sumisión al nuevo Señor que enviará a sus anunciadores hacia occidente; los sabios se arrodillan ante aquel que someterá la ciencia de las palabras y de los números a la nueva sabiduría del amor.
     Los Magos en Belén significan las viejas teologías que renocen la definitiva revelación, la ciencia que se humilla ante la inocencia, la riqueza que se postra a los pies de la pobreza.
     Arrodillados, envueltos en los suntuosos mantos reales y sacerdotales, sobre la paja del estiércol, ellos, los poderosos, los doctos, los adivinos, se ofrecen a sí mismos en prenda de la obediencia del mundo.
     Jesús ha obtenido ya las primeras investiduras a que tenía derecho. Apenas se parten los Magos, empiezan las persecuciones de los que le odiarán hasta la muerte.....



Jesus de Nazaret. Historia de Cristo. Los Reyes Magos (extracto)
Giovanni Papini.

Manuel

Comentarios