Final de Curso

El día 30 de junio, el grupo de matrimonios celebró el final del "curso" con su tradicional salida.  Esta vez de modo campestre, con "marcha, comida y misa" para terminar el día.
El lugar elegido: La Senda de Pesquerías Reales, próxima a la Granja de San Ildefonso.
Partimos del lugar llamado "Los Asientos", y caminamos junto al río Eresma, en un día plácido y fresco que invitaba al caminante a disfrutar del ruido del agua y de la conversación tranquila. Tras la primera parada en el puente de Navalacarrera, avanzamos por la ribera izquierda del río, hasta la "Boca del Asno", llamado así por el estrechamiento entre bloques de piedra que obliga al curso de agua a encajonarse; allí atravesamos su puente, y pasando a la ribera derecha, continuamos pisando la vereda de tierra, junto a las piedras colocadas en esta senda en tiempos de Carlos III, para su uso y disfrute de pesca en truchas tan abundantes en otros tiempos. LLegamos al puente de Vadillos, donde se juntan los arroyos del Telégrafo y el Paular; y giramos a la derecha buscando la "Fuente de Venus", que no encontramos.

Parada para el descano, relax junto al río, galletas, fruta y agua para reponer fuerzas y volver por la misma senda recorrida. Ahora las márgenes del río, se encontraban mucho mas animadas; familias y amigos habían ido llenando los espacios para pasar unas horas de descanso y juegos.

LLegados a "Los Asientos", donde Pepe con gran paciencia nos aguardaba, y en rápido despliegue; los manteles en el suelo, se llenaron de viandas: tortillas, pimientos, bocadillos de jamón, pisto, filetes empanados, ensalada..... qué se yo !!!!!.....y que decir de la cerveza fresca y refrescos anhelados durante el camino ....   !!! Hasta café caliente (agradecido por muchos), gracias a la previsión de un alma "caritativa".....
En fin, un buen momento de disfrute, compartido con los buenos amigos.
Después conversación, partida de mus, siesta; se fueron alternando en los grupos que alrededor del tiempo de descanso se formaron, algunos incluso, con improvisadas mantas, pues el día se tornó a fresco y el sol tibio entre las nubes, no nos alcanzaba a calentar.

Las 17:30 fue la hora de partida, subimos por las "siete revueltas" el puerto de Navacerrada para encontrarnos con D.Pedro en la parroquia de la Virgen de las Nieves. Edificio, sencillo y austero de montaña, pues había servido de refugio en otro tiempo para montañeros y senderistas; pero que nos brindó la oportunidad de una misa emotiva para algunos......
Celebramos, pues la eucaristía, acordándonos en nuestro interior de todos aquellos miembros del grupo que no nos pudieron acompañar en esta salida.

D.Pedro terminó la celebración hablándonos del significado de la advocación de la Virgen de las Nieves;  y así finalizamos esta jornada, de ocio, convivencia entre nosotros y con la naturaleza; y que como se nos dijo en la homilía, es una maravilla de Dios...... : el cielo azul que ayer vimos, las nubes, el río con su sonido tranquilo y pausado, la brisa que nos acompañó a todos nos acercaron un poco más al Señor.

Manuel









Comentarios