V Domingo de Pascua


Ayer celebramos el V Domingo de Pascua:

 
La lectura comienza así " En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: " Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador..."


La imagen es de una vidriera del Art museum de Bucarest; en ella podemos ver la representación de Cristo como Vid, de el salen los sarmientos, las hojas y los frutos, que se soportan sobre la Cruz, indicando que ésta es la estructura necesaria para su desarrollo. Jesús se encuentra sentado, con las manos sobre un racimo, como sacando su jugo, el vino, que se va a transformar en la Eucarístia en su sangre, y de la que todos podemos nutrirnos y alimentarnos.






Yo soy la vid, vosotros los sarmientos,
con mi vida tendréis el crecimiento
para que déis el fruto sin medida.

Abiertos al amor, llenos de vida;
recibid de mi Espíritu el aliento,
será de nuestro líquido el fermento;
y podréis ser vosotros la bebida.

Pero habéis de pasar por dura poda,
el racimo prensado largamente,
madurado en bodegas silenciosas.

Será consumación de nuestra boda,
brindaremos con vinos excelentes,
que embriagan, que enamoran y que endiosan
los frutos del esposo y de la esposa.

R.Prieto Ramiro de la obra "El júbilo de cada día".

Manuel

Comentarios