LA LEGIÓN DE CRISTO


La predicación y extensión del reino de Cristo constituye el ideal que inspira, estimula, dirige y conforma los fines apostólicos de la Legión de Cristo y del movimiento Regnum Christi: Hacer que Jesucristo reine en los corazones y en las sociedades; transformar a los hombres según el ideal del Hombre Nuevo en Cristo; crear la civilización del amor y la justicia: ésta es la misión que les da su nombre.
La Legión de Cristo y el Regnum Christi buscan colaborar con las iglesias locales, prestando ayuda y apoyo a los obispos y a los párrocos en la realización de los programas de pastoral diocesana, aportando el carisma propio recibido de Dios, para bien de la Iglesia.
La colaboración con los seglares forma una parte esencial de la metodología apostólica de la Legión. Los legionarios ejercen su apostolado sobre todo junto con los miembros del Regnum Christi, formándoles humana y cristianamente, sirviéndoles con sus ministerio sacerdotal, proyectándolos en la acción pastoral, uniendo esfuerzos en la misión común e impulsando así una gran variedad de obras al servicio de la Iglesia. Muchas veces las obras de apostolado han surgido en respuesta a necesidades concretas o por iniciativa de los mismos seglares. Por tanto, no todos tienen la misma relación institucional con la Legión de Cristo y el Regnum Christi.
Los campos más importantes de su labor apostólica son la educación, la pastoral juvenil y familiar, la evangelización (de manera particular en el territorio de misiones de Quintana Roo) y la promoción social. En todos ellos se presta una importancia particular a la labor cultural y el apoyo a la mujer. En los últimos años también se ha visto un significativo crecimiento en el ámbito de la formación de sacerdotes diocesanos y en el trabajo en los medios de comunicación.





VIVA
CRISTO
REY

QUE LOS HIJOS NO PAGUEN LOS ERRORES DE LOS PADRES

Comentarios