El trabajo es « el fundamento sobre el que se forma la vida familiar, la cual es un derecho natural y una vocación del hombre »


El trabajo asegura los medios de subsistencia y garantiza el proceso educativo de los hijos.


Familia y trabajo, tan estrechamente interdependientes en la experiencia de la gran mayoría de las personas, requieren una consideración más conforme a la realidad, una atención que las abarque conjuntamente, sin las limitaciones de una concepción privatista de la familia y economicista del trabajo.


Es necesario para ello que las empresas, las organizaciones profesionales, los sindicatos y el Estado se hagan promotores de políticas laborales que no perjudiquen, sino favorezcan el núcleo familiar desde el punto de vista ocupacional.


La vida familiar y el trabajo, en efecto, se condicionan recíprocamente de diversas maneras. Los largos desplazamientos diarios al y del puesto de trabajo, el doble trabajo, la fatiga física y psicológica limitan el tiempo dedicado a la vida familiar.


Las situaciones de desocupación tienen repercusiones materiales y espirituales sobre las familias, así como las tensiones y las crisis familiares influyen negativamente en las actitudes y el rendimiento en el campo laboral.








PODRÍAN APRENDER Y APLICAR ESTOS PRINCIPIOS, AQUELLOS QUE HABLAN TANTO DE DERECHOS, DE CONCILIACIÓN LABORAL, DESDE PUNTOS DE VSITA "PROGRESISTAS". SÓLO HAY QUE SEGUIR LOS PRINCIPIOS DE LA IGLESIA.




MANDAMOS UN RECUERDO AL P. MARIO, QUE ESTE FIN DE SEMANA ESTÁ DE PEREGRINACIÓN EN LOURDES, PARA QUE EN LA GRUTA, CON LA COMPAÑÍA DE LA VIRGEN RUEGUE POR TODOS NOSOTROS Y EN ESPECIAL POR TODOS AQUELLOS, QUE TIENEN PROBLEMAS DE TRABAJO.

Comentarios