APOLOGÉTICA : "LA CIENCIOLOGÍA"


El fin principal de la Cienciología no es propiamente la relación con Dios sino mas bien la auto realización personal por medio del desarrollo de las potencias de la mente. Para ese fin tienen una larga serie de cursos y de técnicas. Su fuente de "conocimientos" es el fundador, el Sr. L. Ronald Hubbard, a quien le atribuyen poderes extraordinarios.


La fe en un Dios que se revela y que nos llama a responderle no es su interés. Cada miembro queda libre para buscar a Dios por otra parte. Según dicen, se puede ser de cualquier religión o de ninguna y al mismo tiempo practicar la cienciología. Pero al mismo tiempo, ellos se presentan como iglesia y basan sus ideas en las revelaciones de su fundador, L. Ronald Hubbard. El dice que aprendió a desarrollar los poderes de su mente y puede comunicar estos conocimientos a sus seguidores. Según la página Internet de cienciología: "El corpus de todos el conocimiento que comprende la religión de Scientology está contenido en más de cuarenta millones de palabras habladas y escritas acerca del tema, todas ellas por L. Ronald Hubbard, fundador y fuente de Scientology".


Creencias de la cienciología

incompatibles con la fe católica


La cienciología dice que sus miembros pueden ser de cualquier religión. Esto puede ser cierto entre los neófitos, pero a medida que se avanza en la cienciología, ésta en la práctica, usurpa el ámbito de la religión.


La cienciología se autodenomina "Iglesia de la Cienciología",

Según ellos, Dios «no influye ni en la vida de los hombres ni en la historia de los pueblos».

Es el hombre el que decide lo que le sirve: "lo que no es útil para uno no sirve"

El hombre consigue "salvarse a si mismo", pasando a ser un "superhombre" gracias a que los estudios y técnicas de la cienciología le abren los poderes de su propia mente.

Creen en la reencarnación, que el alma se purifica a base del esfuerzo personal (sin mención de la ayuda de la gracia)

Utilizan términos cristianos pero diferente contenido: iglesia, templo, feligrés, religión, tienen ritos de matrimonio, funerarios, etc. Celebran sus reuniones en domingo.

Tienen "templos" pero allí no se va a encontrar a Dios sino a organizar planes y a practicar técnicas tales como "auditing"

Al entrar en la Cienciología realizan una sesión llamada "auditing" en la que se recibe asesoramiento y se hacen una serie de preguntas. Todo queda grabado.

Por medio de sus técnicas pretende separar el cuerpo del “thetan”, que es un "cuerpo energético o astral".

Pretenden ofrecer lo que solo Jesucristo, por ser Dios, puede ofrecer. De esta manera suplantan a la verdadera fe: Según su página de Internet: "Scientology es la puerta de entrada a la eternidad. Es la senda a la felicidad y a la libertad espiritual total"

Padre Jordi Rivero

Comentarios