Sobre Melque

En el dia de ayer (además de pasarlo fenomenal y compartin un día de emociones, con boda y todo......!!!), estuvimos visitando la iglesia visigoda de Sta Mª de Melque, en la provincia de Toledo, cerca de San Martin de Montalban. Algunos nos preguntamos el porque de ese curioso nombre...; bien, he intenta enterarme un poco sobre el nombre, y la verdad no he conseguido mucho.
Como curiosidad existe un pueblo en Segovia que también se llama así; es pequeño con pocos habitantes, como muchos de los pueblos castellanos.
Lo siguiente que encontre es el parecido con el nombre de "Melquisedec", sacerdote, profeta y rey del Antiguo Testamento.
"""" y Melquisedec, sacando pan y vino, como era sacerdote de Dios altisimo, bendijo a Abraham diciendo - Bendito Abraham del Dios altisimo, el dueño de cielo y tierra. Y Bendito el Dios altisimo que ha puesto los enemigos en tus manos. Y le dio Abraham el diezmo de todo.
Genesis 14 18 - 20"""
Bien, si tomamos el nombre de Melquisedec, quizás por el uso... se contrajera en Melqui y de este a Melque.
Bueno es una idea..... ; que os parece a vosotros......

PD: Enhorabuena al autor de este blog, que cumple en estos días UN AÑITO, desde esta casa soplamos con todos una VELITA por tan gran acontecimiento.
Saludos.
Manuel Hernandez

Comentarios