SIGNOS CRISTIANOS

PEREGRINAR

El pueblo de Israel hizo una larga peregrinación para pasar de la esclavitud de Egipto a la libertad de la Tierra Prometida. la vida de Cristo fue una peregrinación por los caminos de este mundo hasta volver al Padre. También se dice de la Iglesia que, mientras vive en el exilio de esta tierra, "avanza peregrinando entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios" (San Agustín).


Por ello, los cristianos a menudo hacemos peregrinaciones. Salimos de nuestro refugio y caminamos, movidos por la fe, con la Palabra de Dios como norte, la oración en los labios y dejando a cada paso una huella de conversión, hasta que llegamos a un santuario. Allá descansamos, bajo la acción benéfica de los sacramentos y de la oración. Luego renovados interiormente, regresamos a nuestro hogar, más fortalecidos con los dones de la gracia de Dios.


Peregrinar se convierte, así, en un acto de piedad, una expresión intensa de lo que es toda la vida cristiana y un estímulo para dar más claro testimonio de Cristo y de su Evangelio, para que todos escuchen la llamada a avanzar hacia Dios a través de la peregrinación de la fe.

Comentarios