¡ VOLVED A LA FAMILIA CRISTIANA!


LA IGLESIA NO SE CANSA DE ENSEÑAR QUE LA FAMILIA TIENE SU FUNDAMENTO EN EL MATRIMONIO Y EN EL PLAN DE DIOS, PERO EN EL MUNDO SECULARIZADO IMPERA LA INCERTIDUMBRE MÁS PROFUNDA AL RESPECTO.

EN ESTA SITUACIÓN DISMINUYE EL NÚMERO DE MATRIMONIOS, PORQUE NADIE QUIERE COMPROMETER SU VIDA, SE MULTIPLICAN LAS UNIONES DE HECHO Y AUMENTAN LOS DIVORCIOS. SOBRE ESTA FRAGILIDAD SE CONSUMA EL DRAMA DE TANTOS NIÑOS PRIVADOS DEL APOYO DE LOS PADRES.

LA IGLESIA NO PUEDE PERMANECER INDIFERENTE ANTE LA RUINA DE LOS HOGARES Y LAS REPERCUSIONES DEL DIVORCIO EN LOS HIJOS, QUE NECESITAN DE PADRES DETERMINADOS Y SEGUROS.

LA DENOMINADA FAMILIA ALARGADA Y MÓVIL, QUE MULTIPLICA LOS PADRES Y LAS MADRES HACE HOY QUE LA MAYORÍA DE LOS QUE SE SIENTE HUÉRFANOS NO SEAN HIJOS SIN PADRES, SINO HIJOS QUE TIENEN PADRES EN DEMASÍA .

LA IGLESIA ESTÁ CONVENCIDA DE QUE LA VERDADERA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS ACTUALES DE LOS CASADOS Y QUE DEBILITAN SU UNIÓN ES EL REGRESO A LA SOLIDEZ DE LA FAMILIA CRISTIANA, LUGAR DE CONFIANZA MUTUA, DE DON RECÍPROCO, DE RESPETO DE LA LIBERTAD Y DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA.
BENEDICTO XVI. SEPTIEMBRE 2009

Comentarios