LA ENCARNACIÓN, SEGÚN UN PENSADOR CONVERTIDO. EN EL PRINCIPIO ERA LA CARNE


El misterio de la Encarnación sintoniza ciertamente con lo más profundo de nuestro corazón. Pero, de antemano, le parece absurdo a nuestra razón. los espiritualistas lo encuentran demasiado material, los materialistas demasiado espiritual y cada uno le atribuye el error del propio enemigo congénito. La Iglesia, en cambio, conserva la radical tensión de la frase de San Juan " Y el Verbo se hizo carne " . ¿ Por qué carne y no hombre?. Adviértase que carne designa, a través de una sinécdoque, al hombre en su complejidad, cuerpo y alma. Es la misma palabra que se utiliza cuando se habla de los esposos, que son " una sola carne " (Mc 10,8).

El Verbo hecho carne es, además, el Eterno, que esposado a la Humanidad constituye una sola carne y es también el santo que asume nuestra carne de concupiscencia. Ecuación tan sobrecogedora que exige, por parte del lector un acto de fe, más que de una interpretación teórica.


Fabrice Hadjadj


FABRICE AHDJADJ TIENE NOMBRE ÁRABE,ES HEBREO DE NACIMIENTO Y CATÓLICO POR ELECCIÓN, CON SÓLO 38 AÑOS HA PUBLICADO EN FRANCIA VARIAS OBRAS DE REFLEXIÓN FILOSÓFICA Y OBRAS TEATRALES.


NOS ACERCAMOS AL VISITANTE 2000. RECORDAR QUE HABRÁ PREMIO

Comentarios