La Iglesia de Jerusalén

Solidarios, como san Pablo, con la Iglesia de Jerusalén.

El Viernes Santo, es el día de oración y colecta por los Santos Lugares con el lema "Y rezarán por vosotros con todo su afecto" (2 Corintios, 9-14).

Este año, este día tiene un significado especial para el grupo de matrimonios al estar preparando la peregrinación a Tierra Santa.

La Comisaría de Tierra Santa de la provincia franciscana de Castilla organiza la Jornada de Oración y Colecta Pontificia por los Santos Lugares, que se celebra en Viernes Santo. Los donativos recaudados irán destinados a la Custodia de Tierra Santa.

La Custodia de Tierra Santa fue fundada por San Francisco de Asís en 1217 y encomendada por el Papa Clemente VI a los Franciscanos en el 1342. En ella están comprometidos 300 franciscanos de 32 naciones. Se encarga de custodiar "la memoria" del paso del Señor en 74 Santos Lugares. Ejerce la pastoral en 29 parroquias y 79 iglesias. Dirige 16 escuelas con 10.000 alumnos y 400 profesores, diversas oficinas con 250 puestos de trabajo. Cinco hospederías (Casa Nova) con 500 plazas para peregrinos. Tres residencias de ancianos y dos internados para huérfanos. Ayuda a las familias dotándolas de vivienda o pagando alquileres.

Comentarios