¡CREE LA IGLESIA EN EL BIG BANG?


El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC # 286): "La inteligencia humana puede ciertamente encontrar por sí misma una respuesta a la cuestión de los orígenes.

En efecto, la existencia de Dios Creador puede ser conocida con certeza por sus obras, gracias a la luz de la razón humana, aunque este conocimiento es con frecuencia oscurecido y desfigurado por el error.

Por eso la fe viene a confirmar y a esclarecer la razón para la justa inteligencia de esta verdad: 'Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la Palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece". (Hb.11,3)"Creemos que Dios creó el mundo según Su sabiduría.

No es producto de una necesidad cualquiera, de un destino ciego o del azar. Creemos que procede de la voluntad libre de Dios que ha querido hacer participar a las criaturas de su ser, de su sabiduría y de su bondad. (CIC #295)

Creemos que Dios no necesita nada preexistente ni ninguna ayuda para crear. (CIC #296)
Realizada la Creación, Dios no abandona su criatura a sí misma. No solo le da el ser y el existir, sino que la mantiene a cada instante en el ser, le da el obrar y la lleva a su término.

Reconocer esta dependencia completa con respecto al Creador es fuente de sabiduría y de libertad, de gozo y de confianza. (CIC #301)

Comentarios