En el principio el Verbo era, y el Verbo era junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él era, en el principio, junto a Dios: Por Él, todo fue hecho, y sin Él nada se hizo de lo que ha sido hecho. En Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz luce en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron. Apareció un hombre, enviado de Dios, que se llamaba Juan. Él vino como testigo, para dar testimonio acerca de la luz, a fin de que todos creyesen por Él. Él no era la luz, sino para dar testimonio acerca de la luz. La verdadera luz, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Él estaba en el mundo; por Él, el mundo había sido hecho, y el mundo no lo conoció. Él vino a lo suyo, y los suyos no lo recibieron. Pero a todos los que lo recibieron, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios: a los que creen en su nombre. Los cuales no han nacido de la sangre, ni del deseo de la carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y el Verbo se hizo carne, y puso su morada entre nosotros - y nosotros vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre - lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él, y clama: "De Éste dije yo: El que viene después de mí, se me ha adelantado porque Él existía antes que yo". Y de su plenitud hemos recibido todos, a saber, una gracia correspondiente a su gracia. Porque la Ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad han venido por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el Dios, Hijo único, que es en el seno del Padre, Ese le ha dado a conocer.

Evangelio Según San Juan 1, 1-18
EL EVANGELIO DE HOY NOS PONE EN EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO DE LA AUTÉNTICA VERDAD, DE LA QUE PROCEDEN TODOS LOS SABERES Y TODAS LAS CIENCIAS

La posición de la Iglesia católica, con respecto a la Ciencia y la Filosofía la podemos encontrar en la Encícicla de Juan Pablo II "FE Y RAZÓN" ( "FIDES Y RATIO")

Comentarios