DÍA DE LA INFANCIA MISIONERA




La Obra Pontificia de la Infancia Misionera se propone:

Ayudar a los educadores a despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal.

Ayudar a los niños a desarrollar su protagonismo misionero.Mover a los niños a compartir la fe y los medios materiales, especialmente, con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas.

Promover las vocaciones misioneras. Integrarse en la pastoral de conjunto de la educación cristiana, a la que aportará su proyección misionera.


La Infancia Misionera es una obra educativa cristiana fundada en 1843, por Monseñor Forbin Janson, con la finalidad de aprovechar la fuerza misionera de la niñez, logrando que los niños se identifiquen con Jesús, lo amen, lo quieran seguir y lo tengan como modelo en su vida.

Demuestran su amor a Jesús a través de la oración, rezan por los niños que no conocen a Jesús y por los misioneros; ahorran y hacen colectas para poder ayudar en las necesidades de los pobres; participan en misiones en la que enseñan a otros niños lo que ellos ya conocen de Jesús; viven con sencillez y alegría sin estar apegados a los bienes materiales; aprenden a ser menos egoístas y capaces de hacer sacrificio.

Comentarios