TIERRA SANTA


PARA IR AMBIENTÁNDONOS VAMOS A IR CONOCIENDO ALGO DE LOS LUGARES A LOS QUE PEREGRINAREMOS EN 2009


BELÉN

El antiguo nombre hebreo bêth lehem, cuyo significado es "casa del pan", ha sobrevivido hasta el día de hoy. Sin embargo, en su forma arábiga bêt lahm, significa "casa de la carne A través de las Sagradas Escrituras se conocen dos ciudades con ese nombre: Belén y Belén de Judea.
Belén

Belén se menciona en Josué 19:15 como una de las doce ciudades pertenecientes a la tribu de Zabulón. Es apenas un pequeño pueblo sin demasiada importancia y construido con pobreza , a once kilómetros al noroeste de Nazaret. La importancia de esta ciudad nunca fue grande.

Belén de Judea
"Belén de Judea" [como dice el texto griego de Mat. 2:1, erróneamente corregido por san Jerónimo a Belén de Judá. es mucho más celebrada que su homónima norteña como el lugar de nacimiento de David y, sobre todo, de Nuestro Señor.
La ciudad, que hoy cuenta con unos 10,000 habitantes, casi exclusivamente cristianos, está situada ocho kilómetros al sur de Jerusalén . Las principales actividades económicas de Belén son la agricultura y la venta de artículos religiosos; la ciudad es también el mercado de los campesinos y beduinos de las cercanías.

Comentarios