Oratorio de Navidad de Bach nº 248 (Cantata V)

Hola a todos, 

espero que disfrutéis de la música y de la letra de esta composición de Bach:

aquí también os dejo la música:

https://www.youtube.com/watch?v=Zdhp_BbZTFw



V PARTE (Cantata 5)

Domingo después de Fin de Año

43 CORO
Dios, alabamos tu divinidad,
cantamos tu gracia y bondad,
todos te adoramos.
Tu enseñanza es nuestra guía.
Hoy se ha colmado nuestra esperanza:
tu bendición se ha derramado
sobre todos nosotros.

44 RECITATIVO
Cuando Jesús nació en Belén, en el país de 
los judíos, por la época del rey era Herodes, 
llegaron unos magos de oriente a Jerusalén 
y dijeron:

45 CORO Y RECITATIVO
Contralto
¿Dónde está el rey de los judíos?
¡Habita en mi pecho,
vive en mí, para alegría suya y mía!
Vimos aparecer su estrella en oriente
y hemos venido para adorarle.
¡Felices vosotros que habéis visto la luz,
pues el gozo os colma!
Mi Redentor, Tú nos iluminas,
y todo el pueblo te ha de conocer,
pues aún sin saberlo ellos,
todos te vienen a adorar.
¡Cuan esplendoroso y fúlgido estás,
Tú, Jesús mío!

46 CORAL
Tu gloria disipa la oscuridad,
la noche se transforma en día.
¡Condúcenos por el sendero
de manera que tu rostro 
y luz divina
siempre sean nuestra guía!

47 ARIA
Bajo
¡Alumbra mis sentimientos,
alumbra mi corazón
con el destello de tu luz!
Que tu palabra sea la lámpara
que ilumine todas mis acciones,
para que así el mal no anide en mi alma.

48 RECITATIVO
Tenor
Cuando el rey Herodes conoció la noticia,
se turbó y con él toda Jerusalén.

49 RECITATIVO
Contralto
¿Por qué temer?
¿Es que Jesús da miedo?
¡Oh! ¿Acaso no debemos dar gracias
y alegrarnos,
por la promesa que Él nos ha hecho
de premiarnos con sus bondades?

50 RECITATIVO
Tenor
Y ordenó congregar a todos los sumos 
sacerdotes y escribas del pueblo para que 
le dijeran en qué lugar debía de nacer 
Cristo. Y ellos le contestaron que en Belén, 
en el país de los judíos; puesto que estaba 
escrito por el profeta: "En Belén, en el país
de losjudíos, nacerá el más grande de los  
príncipes de Judá; pues Él será el Señor de 
mi pueblo, Israel."

51 ARIA (Trío)
Soprano
¡Ay! ¿Cuando llegará la hora?

Tenor
¡Ay! ¿Cuando tendremos consuelo?

Contralto
¡Silencio, ya ha llegado!

Soprano y Tenor
¡Ven a nosotros, Jesús!

52 RECITATIVO
Contralto
Mi amado ha triunfado.
Mi corazón lo ama y se entrega a Él, 
a Jesús en su trono.

53 CORAL
El interior de un corazón
no es la bella sala de un palacio,
sino una tétrica cueva.
Pero cuando tu magnificencia lo toca, 
es como si todo él 
quedara de sol iluminado.

Comentarios