lunes, 30 de abril de 2012



Pío V, Santo



Hoy la Iglesia celebra el día de San Pio V (CCXXV Papa)


El Papa Pio V (Pio significa "Aquel que es piadoso"), de la Orden de Dominicos, se esforzó con gran piedad y tesón apostólico en poner en práctica los decretos del Concilio de Trento acerca del culto divino, la doctrina cristiana y la disciplina eclesiástica, promoviendo también la propagación de la fe. La rígida disciplina que el santo Pontífice impuso a la Iglesia fue también norma constante de su vida. Vivía el ideal ascético del fraile mendicante.


Pío V (Michele Ghisleri), elegido Papa en 1566, nació en Bosco Marengo, Provincia de Alessandria (Italia) en 1504. A los 14 años entró a la Orden de los dominicos. Una vez ordenado sacerdote, atravesó todas las etapas de una carrera excepcional: profesor, prior del convento, superior provincial, inquisidor en Como y en Bérgamo, obispo de Sutri y Nepi, cardenal, grande inquisidor, obispo de Mondoví, y Papa.



Se le recuerda principalmente como “el Papa de la victoria de Lepanto”, ya que gracia a su autoridad y con su prestigio personal logró imponer una tregua en las discordias de los Estados europeos y llevarlos a una “santa alianza” para detener la amenazadora avanzada de los turcos. El 7 de octubre la armada Cristiana obtuvo en las aguas de Lepanto una definitiva victoria contra la flota turca. Ese mismo día Pío V, que no disponía de los rápidos medios de comunicación de hoy, ordenó que tocaran todas las campanas de Roma, invitando a los fieles a darle gracias a Dios por la victoria obtenida.



Condescendiente con los humildes, paterno con la gente sencilla, pero sumamente severo con cuantos comprometían la unidad de la Iglesia, no dudó en excomulgar y decretar la destitución de la reina de Inglaterra, Isabel I, a sabiendas de las consecuencias trágicas que esto acarrearía a los católicos ingleses.


Pío V murió el 1 de mayo de 1572, a los 68 años de edad. Fue canonizado 22 de mayo de 1712 por el Papa Clemente XI.

domingo, 29 de abril de 2012

sábado, 28 de abril de 2012

EN DEFENSA DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS


SEMANA POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
oración, conferencias, expofoto, testimonios...

Iglesia de los Jerónimos (Moreto, 4 - Madrid)
Exposición "Cristianos perseguidos hoy" ( una de las 3 muestras más visitadas en la JMJ).
Del 7 al 13 de mayo.
Horario: L a V, de 10 a 14 y de 17 a 20 h. S y D, de 10.30 a 14.30 y de 17 a 20 h.
Visitas guiadas para adultos, jóvenes y niños (grupos, llamar previamente: 91 725 92 12)
Entrada gratuita.

II Jornada sobre Libertad Religiosa en el Mundo
Viernes, 11 mayo (de 16 a 21h)
Imprescindible inscripción previa: 91 725 92 12

Para más información   PINCHA AQUÍ

Si no puedes venir, ¡contamos con tu oración! Gracias también por reenviar este mensaje.









miércoles, 25 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

7 AÑOS DE PONTIFICADO

BENEDICTO XVI  AÑO VIII

Hoy comienza el octavo año del pontificado de Benedicto XVI, ya es el sexto Papa más longevo de la Historia

"Os pido que recéis por mí, para que el Señor me de fuerzas para cumplir la misión que me ha confiado"

La Santa Sede ha habilitado una cuenta de correo electrónico para que los fieles le hagan llegar sus muestras de cariño

auguri.benedettoxvi@vatican.es


Ayuda a la Iglesia Necesitada ha abierto en su página web una campaña de oración por el Santo Padre






Annuntio vobis gaudium magnum;
Habemus Papam:
Eminentissimum ac reverendissimum Dominum,
Dominum  JHOSEP
Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalem RATINGER
Qui sibi nomen imposuit BENEDETTO XVI




miércoles, 18 de abril de 2012

AMOR VERDADERO

CLIKEA DOS VECES PARA PODER VER LA PANTALLA COMPLETA

martes, 17 de abril de 2012

MUESTRA DE MADRID AL CIELO




Esto será en la Muestra Internacional de Cine que Inspira 'DE MADRID HASTA EL CIELO'

que tendrá lugar del 12 al 21 de abril en el Cine Callao y Cine Artesiete (C.C. Alcalá Norte).
Esta Muestra es la primera actividad de la nueva Delegación de Cultura de la Diócesis de Madrid. 
Adjunto te mandamos la programación y explicación de cada una de als actividades
También tienes información en la web oficial www.demadridhastaelcielo.com
Te pedimos ayuda para difundir esta información a las personas que consideres. 
Y, te animamos a participar sobre todo en los preestrenos, ya que en calidad
de exclusiva vamos a proyectar películas que de otra manera no podían llegar a nuestro país.

El sistema de reserva de entradas es a través del email  entradasyreservas@gmail.com 
Tfno.: 913426779 (EXT.116)



DE MADRID HASTA EL CIELO http://www.demadridhastaelcielo.com/

PROYECCIONES MATINALES GRATUITAS

VIERNES 20 DE ABRIL, 11H. CINE CALLAO, PREESTRENO ‘SOUL SURFER’ / Entrada gratuita

PROYECCIONES TARDES GRATUITAS:

MIERCOLES 18 DE ABRIL, 16H., CINE CALLAO, ‘CARTAS AL PADRE JACOB’, Kläus Haro / Entrada Gratuita (con subtítulos)

MATINALES FIN DE SEMANA

SÁBADO 21 DE ABRIL, 12H. CINE CALLAO, ‘UN LUGAR PARA SOÑAR’ / 2 euros

PREESTRENOS (precio de 2 a 5 euros)

JUEVES 19 DE ABRIL, 21.30H, CINE ALCALA ARTESIETE, LAS NIEVES DEL KILIMANJARO (con subtítulos)
VIERNES 20 DE ABRIL, 21.30H, CINE ALCALA ARTESIETE, KISEKI (MILAGRO) (con subtítulos)
SABADO 21 DE ABRIL, 21.30H, CINE ALCALA ARTESIETE, ELLA Y EL CANDIDATO
ENCUENTROS O PRESENTACIONES
 Jueves 19, Viernes 20, Sábado 21, a las 19.30h en el Cine Alcala Artesiete

Entrada Gratuita

SÍGUE EL FESTIVAL EN:
www.facebook.com/DeMadridHastaElCielo/
http://twitter.com/#!/MadHastaCielo

Email de contacto:
muestradecine@archimadrid.es
demadridhastaelcielo@gmail.com

www.demadridhastaelcielo.com


lunes, 16 de abril de 2012

FELICIDADES SANTO PADRE







Nació en Marktl am Inn, Baviera el 16 de abril de 1927, a las 8:30, en la dirección Schulstraße 11, la casa de sus padres. Fue bautizado el mismo día que nació, que además era un sábado de Gloria, en la diócesis de Passau. Es el tercero y más joven de los hijos de Joseph Ratzinger (n. 6 de marzo de 1877, † 25 de agosto de 1959), un oficial de policía, y de María Peinter (n. 7 enero de 1884, † 16 diciembre de 1963, nacida Peinter). Su familia materna es originaria de Rio di Pusteria (Mühlbach), en el Alto Adigio.
Su hermano Georg Ratzinger (nacido en 1923), también sacerdote, aún vive. Su hermana Maria Ratzinger, quien nunca se casó, administró la casa del cardenal Ratzinger hasta su muerte en 1991. A la edad de cinco años, Ratzinger estaba con un grupo de niños que dieron la bienvenida al visitante cardenal arzobispo de Múnich con flores. Impresionado por la vestimenta del cardenal, más tarde anunció que quería llegar a ese cargo.
Dos años después de su nacimiento, el 11 de julio de 1929, su familia se mudó a Tittmoning y el 5 de diciembre de 1932 se mudó nuevamente, esta vez a Aschau am Inn y fue aquí que Joseph vivió su tiempo escolar, en la década de los 30, después del fortalecimiento del nacionalsocialismo. El padre de Joseph compró una pequeña casa de campo en Hufschlag en Traunstein; este lugar es recordado por Ratzinger como "el verdadero hogar" de su familia.
El padre de Joseph, debido a su trabajo en la gendarmería, debía ser muy flexible en cuanto a su ubicación. A pesar de que sus padres tenían algunas cargas económicas, lo enviaron al seminario de San Miguel, donde se desempeñó como un estudiante dedicado.
Hasta 1939 ningún seminarista había entrado en las Juventudes Hitlerianas. Pero el régimen exigió a partir de marzo la afiliación obligatoria. Hasta octubre, la dirección del Seminario se negó, pero luego no pudo impedir el inscribirlos. Así le sucedió también a Joseph Ratzinger, a sus 14 años. Un testigo relata (según el Frankfurter Allgemeine Zeitung) que los seminaristas eran una "provocación" para los nazis: se los consideraba sospechosos de estar en contra del régimen. En un escrito del Ministerio de Educación se lee que la pertenencia obligatoria a las Juventudes Hitlerianas "no garantiza que los seminaristas realmente se hayan incorporado a la comunidad nacionalsocialista de los pueblos".
A los 16 años, fue llamado a filas, como tantos jóvenes de las Juventudes hitlerianas que al final de la guerra fueron militarizados (los llamados Flakhelfer: ayudantes de artillería antiaérea) y se lo destinó a la protección de la fábrica de BMW en Traunstein, en las afueras de Múnich, ciudad que fue bombardeada masivamente. Prestó servicio entre abril de 1943 y septiembre de 1944. En este tiempo asistió al instituto de segunda enseñanza "Maximiliansgymnasium". A las preguntas de un superior, contestó que quería ser sacerdote. Estuvo luego, tras la instrucción básica, destinado en Austria, concretamente en la protección anti-tanque.
En 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría, tomó parte en el "Reichsarbeitsdienst" que era un servicio de estrategia nazi, donde él, junto con otros compañeros, construyeron sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra. Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados en un campo cerca de Ulm en 1945.
Después de ser puesto en libertad, en cuanto alumno del seminario diocesano, entonces sito en Traunstein, hizo su examen de bachillerato en "Chiemgau-Gymnasium" (Instituto Chiemgau) en Traunstein.
Desde 1946 hasta 1951 Ratzinger estudió Teología católica y filosofía en la universidad de teología y filosofía de Freising, así como en el Herzogliches Georgianum de la universidad de Múnich y Friburgo. Según sus propias palabras, sus mayores influencias filosóficas, después de un periodo de interés por el neo-Kantismo, fueron sobre todo las obras de Gertrud von le Fort, Ernst Wiechert, Elisabeth Langgässer, Theodor Steinbüchel, Martin Heidegger y Karl Jaspers. Igualmente, se refiere a Fiódor Dostoyevski como una fuerte influencia literaria. En cuanto a los Padres de la Iglesia, estudió con interés a san Agustín de Hipona. Respecto de los escolásticos, su interés se centró en san Buenaventura.

domingo, 15 de abril de 2012

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA



CONSAGRACIÓN A JESÚS MISERICORDIOSO

¡OH CORAZÓN DE JESÚS ! TU BONDAD ES INFINITA
Y LOS TESOROS DE TU GRACIA SON INAGOTABLES
A TRAVÉS DE LAS MANOS DE MARÍA
ME CONSAGRO ENTERAMENTE A TÍ
QUIERO ESTAR ETERNAMENTE EN TU CORAZÓN.
QUIERO QUE SEAS TÚ MI GUÍA
EN CADA INSTANTE DE MI VIDA
TE OFREZCO TODAS LAS POTENCIAS DE MI SER
Y TE SUPLICO, QUE DURANTE TODA MI VIDA
ME DEFIENDAS, COMO POSESIÓN TUYA
AMÉN




HOY DESEAMOS 
FELIZ  CUMPLEAÑOS

A D. JOSÉ MARIANO DOMINGUEZ


sábado, 14 de abril de 2012

Stabat Mater (Madre Dolorosa) II

Stabat Mater
Vivaldi compuso esta obra para este oficio de Vísperas de los Siete Dolores de la Virgen, como encargo de los Filipenses de la Chiesa della Pace, en Brescia (1712). Para su uso musical se usan solo los diez primeros versículos de los veinte que tiene el poema. Otras obras como las de Pergolessi o Scarlatti, si incluyen los veinte.


El punto central del poema es María sufriendo al pie de la Cruz la muerte del hijo. Los versículos del 1 al 4 son de angustia, y del 5 al 8 los más bellos sin duda, invita al oyente a mostrar compasión por el sufrimiento.


IV Quis est homo
¿Qué hombre no lloraría
viendo a la Madre de Cristo
en tal suplicio ?

V.- Quis non posset
¿Quién no se comparecería
de la Madre que comtemplaba
a su Hijo sufriendo?

VI.- Pro peccatis sue gentis
Por los pecados de su gente
vio a Jesús en el tormento
Y doblegado por los azotes.

Vió a su dulce Hijo
muriendo en la desolación
al entregar su espíritu.

VII.- Eja mater fons amoris
Oh, Madre, fuente de amor,
hazme sentir tu dolor,
haz que llore contigo.


VIII.- Fac ut ardeat
Haz que mi corazón arda
en el amor de Cristo Dios
y en cumplir su voluntad.

IX. Amen

Manuel

viernes, 13 de abril de 2012

Stabat Mater (Madre Dolorosa) I

Dentro de las composiones que hemos podido oir en S.Santa se encuentra el emotivo Stabat Mater; en este caso que presentamos, el orquestado por Vivaldi. La obra se canta en latín, pero colocamos la transcripción en español, para su mejor comprensión.

Stabat Mater
La obra se atribuye al franciscano Jacopone da Todi (1236-1306), aunque es poco probable que sea suyo; en cualquier caso si es posible que sea de origen franciscano. El poema esta documentado que se usa ya desde 1388, y gracias a su emotividad se difunde rapidamente incorporándose a numerosos misales. Las versiones polifónicas comienzan desde el S. XV. El Concilio de Trento (1543-1563), lo eliminó de la liturgia, hasta que el Papa Benedicto XIII lo vuelve a autorizar hacia 1727; en ocasión de las liturgias del Viernes de Dolores (viernes anterior al Domingo de Ramos).



 
I.- Stabat Mater Dolorosa
Estaba la Madre dolorosa
junto a la Cruz, llorosa,
de la pendía su hijo.

II.- Cuius animam gementem
Su alma gimiente,
entristecida y doliente,
fue atravesada por la espada.

III.- O quam tristis
!Oh cuán triste y afligida
estaba la bendita
Madre del Unigénito!
Languidecía y se dolía
y temblaba al ver
las penas de su Hijo divino.
.........

miércoles, 11 de abril de 2012

VISITA VIRTUAL A LA CATEDRAL DE CÓRDOBA




En el siguiente enlace podréis entrar en una plataforma web que os muestra con todo detalle en 3 dimensiones la Catedral de Córdoba.


http://www.catedraldecordoba.es/visita/index.html

martes, 10 de abril de 2012

¿QUÉ ES LA PASCUA?





El tiempo pascual comprende cincuenta días (en griego = "pentecostés", vividos y celebrados como un solo día: "los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo".

El tiempo pascual es el más fuerte de todo el año, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas hasta Pentecostés.
Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado el año, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas, hasta Pentecostés. El origen de esta cincuentena se remonta a los orígenes del Año litúrgico. Los judíos tenían ya la "fiesta de las semanas" (Dt 16,9-10), fiesta inicialmente agrícola y luego conmemorativa de la Alianza en el Sinaí, a los cincuenta días de la Pascua.
Los cristianos organizaron muy pronto siete semanas, pero para prolongar la alegría de la Resurrección y para celebrarla al final de los cincuenta días la fiesta de Pentecostés: el don del Espíritu Santo. Ya en el siglo II tenemos el testimonio de Tertuliano que habla de que en este espacio no se ayuna, sino que se vive una prolongada alegría.
Dentro de la Cincuentena se celebra la Ascensión del Señor, ahora no necesariamente a los cuarenta días de la Pascua, sino el domingo séptimo de Pascua, porque la preocupación no es tanto cronológica sino teológica, y la Ascensión pertenece sencillamente al misterio de la Pascua del Señor. Y concluye todo con la donaci6n del Espíritu en Pentecostés.

La unidad de la Cincuentena que da también subrayada por la presencia del Cirio Pascual encendido en todas las celebraciones, hasta el domingo de Pentecostés. Las celebraciones litúrgicas de esta Cincuentena expresan y nos ayudan a vivir el misterio pascual comunicado a los discípulos del Señor Jesús.

Las lecturas de la Palabra de Dios de los ocho domingos de este Tiempo en la Santa Misa están organizados con esa intención. La primera lectura es siempre de los Hechos de los Apóstoles, la historia de la primitiva Iglesia, que en medio de sus debilidades, vivió y difundió la Pascua del Señor Jesús. La segunda lectura cambia según los tres ciclos: la primera carta de San Pedro, la primera carta de San Juan y el libro del Apocalipsis.

Extracto de





domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO DE RESURRECIÓN





FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN


¡SI! ¡ESTE ES EL DIA DEL SEÑOR!
En que la oscuridad, es vencida por la luz de Cristo
donde el hombre regresa, por y con Cristo,
de la muerte que le atormenta.
Es el final feliz que da lugar a un nuevo comienzo:
¡Viviremos! ¡Resucitaremos!
La Iglesia, siglos y siglos después,
sigue engendrando hijos para Dios
marcha hacia Cristo con el mundo y por el mundo
y, en este amanecer con sol de cielo,
siente que su fe es renovada y confirmada
¡SI! ¡ESTE ES EL DIA!
En el que sentimos que, sin ser del mundo,
Cristo por su Resurrección nos invita a vivir en la tierra
pero con el color de la esperanza en nuestros ojos
Caminaremos con El, hacia El y por El
y, arraigados en El, pasaremos de mano en mano esta fe.
¡HA RESUCITADO! ¡EL SEÑOR HA RESUCITADO!
Este fuego nada ni nadie lo puede apagar.
Unamos nuestras manos y seamos fuertes en la fe
Unamos nuestras voces y difundamos este acontecimiento
Unamos nuestros caminos y que, en uno sólo,
desemboque en el lugar donde Dios nos espera:
la meta celeste, la patria celestial, el rincón de la eterna felicidad
¡SI! ¡ESTE ES EL DIA EN QUE EL SEÑOR SE EMPLEA Y A FONDO!
No es aventura que finaliza en el sepulcro
ni corazonada o sentimiento de unas horas o de un día
En este amanecer, el Señor, ha vuelto para que nosotros volvamos
Ha resucitado, para que nosotros resucitemos
Y, su resurrección, habla el poder inmenso de Dios:
la muerte no ha vencido, no ha tenido la última palabra
no es la protagonista del drama de Jesús en la tierra
Ha sido absorbida y colocada en el lugar que le corresponde
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!
¡FELIZ VIDA ETERNA PARA TODOS!

sábado, 7 de abril de 2012

Crucificado: Arbol de Vida

Este árbol es para mí una planta de salvación eterna; de él me nutro, en él reparo mis fuerzas. Por sus raíces me arraigo y por sus ramas me extiendo, su rocío me alegra y su espíritu, como una brisa deliciosa, me fertiliza. A su sombra he levantado mi tienda y, huyendo de los grandes calores, encuentro allí un refugio refrescado por el rocío. Sus hojas son mi follaje, sus frutos mi delicia perfecta, y gozo libremente de ellos, pues estaban reservados para mí desde el principio. Él es en el hambre mi alimento, en la sed es mi fuente, y en la desnudez mi vestido, porque sus hojas son el Espíritu de Vida: lejos ya de mi las hojas de higuera. Cuando temo a Dios él es mi protección, y cuando vacilo, mi apoyo; cuando combato, mi premio, y cuando triunfo, mi trofeo. Es para mí, la senda estrecha el y camino angosto; es la escala de Jacob y el camino de los ángeles, en lo alto del cual se encuentra verdaderente el Señor. Este árbol de dimensiones celestiales se ha elevado desde la tierra al cielo, fijándose, como una planta eterna, entre el cielo y la tierra, sostén de todas las cosas y apoyo del universo, soporte de toda la tierra habitada y juntura del mundo, que mantiene congregada la diversidad de la naturaleza humana con el fin de que, unida por clavijas invisibles del Espítiru para que se ajuste a lo divino, nunca vuelva a separarse. Tocando por arriba la cumbre de los cielos, consolidando la tierra a sus pies y abrazando por todos lados con sus manos inmensas el espíritu abundante del aire entre el cielo y la tierra, estaba todo entero en todo y en todas partes.


Homília inspirada en el Tratado sobre la Pascua de Hipólito, 51: SC 27)


Manuel

viernes, 6 de abril de 2012

Cruz

Vio venir el madero de la cruz como un tallo de rosa.
Lo recibió en los brazos abiertos
como se recibe a una esposa.


Y el árbol seco va a dar su fruto sazonado,
Ya no habrá Cruz sin Dios crucificado.


No ha subido a la Cruz para decirnos una arenga.
Ha subido a humillarse y a tener Él sólo la razón
por todo el que no la tenga.


Le hemos dado la madera por el pan,
según profetizaba Jeremías.
Él recibió la Cruz como nosotros sus Eucaristías.


Yo debiera decirle: Señor, espera, espera.
Yo llevaré por Ti la pesada madera...


Pero eso ha de decirlo Él mismo:
si es su decreto soberano
que yo, pobre gusano,
llegue a saber de Amor de esa manera.


Amén
Jose Maria Pemán.

jueves, 5 de abril de 2012

miércoles, 4 de abril de 2012

Descendimiento

Caravaggio. El Descendimiento. Óleo sobre lienzo, 306 x 214 cm. 1602-1604

Obra maestra de Caravaggio, este Descendimiento fue encargado por Girolamo Vittrice para la capilla de familia en Santa María en Vallicella (Iglesia Nueva) en Roma. La pintura fue trasladada a Paris (1797) con la invasión napoleónica y devuelta en 1817; pero ya no volvió a su lugar original, sino a la Pinacoteca vaticana. En la iglesia de Roma podemos encontrar una copia, pues es fundamental enterderla en su contexto original.

Con motivo de la pasada JMJ en Madrid, este cuadro se prestó por el Museo vaticano al Museo del Prado.

Toda la escena se organiza en diagonal, desde el lado izquierdo al derecho.Caravaggio no representa en realidad la Sepultura ni el Descendimiento de la manera tradicional, ya que el Cristo no está descrito al ser bajado a la tumba, sino cuando, en presencia de mujeres, es colocado por Nicodemo y Juan sobre la Piedra de la Unción, con la que se cerrará el sepulcro. Alrededor del cuerpo de Cristo se colocan la Virgen, María Magdalena, Juan, Nicodemo y María de Cleofas, quien alza los brazos y los ojos al cielo en un gesto de altísima tensión dramática.

Caravaggio era conocido como un personaje tormentoso y controvertido y muchas veces perseguido por la justicia. Se apartó de la pintura convencional de su época para realizar obras naturalistas; donde se ven retratados personales de afeados, vulgares...etc. Lo que motivaba la crítica de aquellos que le contrataban ; sin embargo este cuadro desde el primer momento fue unanimemente alabado (1604). Aquí el autor junto con modelos populares se inspiró en un modelo clásico; y así junto al rostro de Nicodemo triste y real; tenemos el cuerpo de Cristo idelaizado pues no vemos dolor y sufrimiento (solo la mano que cubre la llaga del costado nos indica la Pasión).

Otro aspecto a destacar es el tenebrismo del cuadro; no vemos paisaje ninguno (esta escena se tiene que producir en un exterior del que no vemos nada....); las figuras están iluminadas contra un fondo oscuro y así consigue una fuerte idea drámatica de los personajes:

- El retrato de Pietro Vittrice como Nicodemo, que mira al espectador de modo compungido.
- La joven María de Cleofás alza los brazos hacia el cielo y grita desesperadamente.
-  María Magdalena se enjuga las lágrimas.
- La Virgen María con dolor silencioso y sereno.
-  San Juan Evangelista intenta una última caricia al cuerpo del Maestro amado.

El cuadro tiene un importante mensaje simbólico que está en el brazo caído de Cristo y en la piedra y que son los verdaderos y silenciosos protagonistas del cuadro. La mano nos la señala y ella aparece en diagonal proyectándose hacia nosotros. Es la losa bajo la que reposará la esperanza de la salvación de la humanidad en espera de la Resurrección, pero es a la vez la piedra angular sobre la que se edificará la Iglesia. El cuadro dispuesto para ser el fondo de un altar, conseguiría todo su efecto simbólico en el momento en el que el sacerdote al consagrar elevara la ostia hasta la altura de los dedos de Cristo y la piedra (mirar la imagen superior en su ubicación en la iglesia ).

Manuel

domingo, 1 de abril de 2012

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS Y DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

HOY EN LA PLAZA DE SAN PEDRO ESTÁBAMOS REPRESENTADOS POR LOS JÓVENES DE NUESTRA PARROQUIA QUE SE ENCUENTRAN DE PEREGRINACIÓN

ALLÍ LLEVANDO NUESTRAS ORACIONES ESTABAN: ÁLVARO, AITOR, ANDREA, BORJA, SILVIA, ADRIÁN, MARÍA, ALEX, MARIANO, MARQUÉS Y VÍCTOR 


PARA VER LA CEREMONIA COMPLETA PINCHA AQUÍ


HOY SE CELEBRA LA XXVII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD