La Lapidacion de Esteban


Lapidación de San Esteban
Bernardo Daddi. Capilla Pulci- Berardi
Bernardo Daddi (h. 1280 - f. 1348), pintor renacentista italiano, aprendiz de Giotto. Se convirtió en el pintor más destacado de Florencia de su generación.

La hermandad creció tan rápido que los apóstoles necesitaron ayuda con su trabajo. Ordenaron a siete hombres para que les ayudaran y Esteban fue uno de ellos.
La oposición de la comunidad judía creció, porque eran muchos los que consideraban una amenaza el nuevo culto de los cristianos. Cuando Esteban comenzó a predicar empezaron a conspirar contra él. Le detuvieron y le llevaron ante el Sanedrín, donde testigos falsos le acusaron pues estaba corrompiendo la ley y destruyendo las costumbres judías.
Cuando empezó a hablar los miembros del Sanedrín vieron en su cara la mirada de un ángel, pero su ira aumentó cuando Esteban les dijo que no Dios no vivía en casas por hombres: " El cielo es su trono y la tierra su escabel para los pies. ¿ Que clase de casa podéis construir para Dios".
Al oir esto el sumo sacerdote se enfureció, saltaron sobre el, lo arrastraron hasta la calle y le lapidaron. En su último suspiro dijo:"Señor no tengas en cuenta este pecado".


Podéis leer el pasaje completo en los Hechos de los Apóstoles  7-51-8, 1a; fue lectura el pasado martes 10 de Mayo.

Fuente: Jesus de Priya Hemenway
Manuel

Comentarios